Garatea reclama ejecución de dos importantes obras a alcalde Gasco

Chimbote en línea (Nuevo Chimbote).-El presidente del Comité Vecinal del sector I de la urbanización Nicolás Garatea, Wilfredo Flores Patricio, aprovechó la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, para reclamarle al alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto,la ejecución de obras en su zona. Las mismas que no tienen fecha de inicio a pesar que falta poco para culminar el año.

(Foto Cintia Cabrera)

Flores explicó que en el sector I a la altura de la Institución Educativa “Pestalozzi” está pendiente la construcción del polideportivo que esta a cargo de la municipalidad distrital con un cofinanciamiento de Urbi Propiedades. El presupuesto es de S/. 3, 150, 000, Urbi dará S/. 1, 800, 000 de lo que corresponde, como parte del convenio firmado con la comuna el año anterior.

“Se firmó un convenio para construir dos polideportivos, uno en el Satélite que ya se inauguró y otro en Garatea; eso es lo que estamos pidiendo más celeridad si en un lado ya terminaron porque no empiezan la obra. Es más ni siquiera tenemos el expediente técnico sino el perfil que recién lo han aprobado. ¿Qué está  pasando con los funcionarios que acompañan al alcalde?”, exclamo el dirigente.

Además de esta obra, está pendiente de la construcción de veredas a cargo de la comuna cuya ejecución no se realiza pese a que el compromiso existente garantizaba su construcción en el 2012. El monto de inversión es de S/. 402, 470.  A pesar que la Resolución Gerencial 241 firmada el 14 de abril indicaba el inicio del perfil aun no hay avances concretos. (Por: Cintia Cabrera)