Funcionario edil de Nuevo Chimbote denuncia ser víctima de amenazas

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- El gerente de Desarrollo Social de la comuna sureña, Hugo Marquesado Coronado, se presentó en la comisaría de Buenos Aires para conocer el curso de la denuncia que realizó el lunes último cuando aseguró que recibió serias amenazas que atentan contra su integridad.

(Fotos Cintia Cabrera)

El funcionario refiere que personas del entorno del presidente regional César Álvarez están detrás de este delito y buscan separarlo de la gestión del alcalde distrital Francisco Gasco. Marquesado Coronado informó que el lunes por la noche recibió un mensaje amenazante del número 943447954.

 “Me están pidiendo que me aleje de la gestión de Paco Gasco porque ellos dicen, que se va en cana. El martes a las 9 recibo otra llamada de un teléfono publico tienes que quitarte, aléjate del número 1 de Nuevo Chimbote sí la vez pasada te dimos un manotazo, ésta vez te vamos a meter un balazo”, expresó.

Literalmente en el mensaje se puede leer: “Hugo quítate porque tu alcalde se va en cana, tu amigo que conoces quiere hablar contigo te mandamos una embajada”.

“A mi me llama la atención varias cosas, cuando dicen aléjate del número 1 de Nuevo Chimbote, yo sé que los comandos llaman número 1 a César Álvarez, ahora si me dicen la vez pasada te dimos un manazo, la única vez que me agredieron fue el 18 de octubre en Villa Victoria. Entonces son personas allegadas al entorno del presidente César Álvarez. Es una amenaza constante que siempre me exige que me retire de la gestión de Paco Gasco”, agregó.

Hasta el momento, además de sentar la denuncia correspondiente ha solicitado garantías personales para él y su familia.  “Conozco a algunos de ellos, que tendrían que responder si algo pasa con mi integridad física o la de mi familia”, concluyó.