Finalmente inauguraron puente peatonal de Villa María

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-Esta mañana fue inaugurado el Puente Peatonal de Villa María, denominado “María Soledad Valdivia Pelaiza” en el pueblo joven del mismo nombre;  una obra ejecutada por la empresa Comet y presupuestada por el Ministerio de Economía y Finanzas vía la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote.

El director de la Institución Educativa “César Vallejo”, Jorge Colchado Colchado y la dirigente vecinal de Villa María fueron los padrinos de la obra entregada por la empresa y recepcionada por la comuna hace unos días.

El alcalde luego de develar la placa de inauguración y dar el primer recorrido en los ascensores del reciente puente peatonal declaró que aún no se han fijado las cifras que debe cobrarse a la empresa ejecutora por las penalidades que deberá cancelar a la comuna por la demora en la entrega de la obra.

Estas penalidades están fijadas según el Acuerdo de Actas que fue firmado por la empresa y la comuna de Nuevo Chimbote, la cual venció el 29 de setiembre. A partir de dicha fecha se cobraba una penalidad equivalente al 10% del valor total de la obra por cada día de retraso.

El burgomaestre Francisco Gasco expresó que dichos trámites y procedimientos administrativos serán estudiados en los próximos días. Cabe precisar que de este monto obtenido se descontará aproximadamente 60 mil nuevos soles, dinero que la comuna le adeudaba al consorcio en calidad de garantía.

La obra superó los días de ejecución establecidos porque carecía de un presupuesto, además no contaba con permiso de Provías. Han transcurrido casi un año y siete meses para la culminación de este puente peatonal.

Romería a docente

 Las hijas de la docente María Soledad Valdivia Pelaiza estuvieron presentes en este evento. Luego de realizar el minuto de silencio en memoria de su madre, la mayor de ellas exigió justicia y pena privativa de la libertad para el culpable que atropelló a su madre y que hasta hoy continua libre por las calles. Pidió celeridad en el proceso al presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa para el sujeto que victimizó a su progenitora.

El tráfico vehicular fue paralizado por espacio de una hora por lo que el contingente policial tuvo que desviar los vehículos a la avenida paralela de Pardo y proseguir con la actividad. Mientras que los serenos trataban de ordenar a la población que dejó entrever una descoordinación total.