Exigen a Gasco cumplir promesa de ordenanza contra seudo discotecas

Chimbotenlinea.com (Cintia Cabrera).- Hasta la coronilla. Los moradores  de la urbanización Miguel Grau y Las Casuarinas han unido fuerzas para exigir al alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto la creación de una ordenanza municipal que ponga fin a la apertura de  locales nocturnos en dichas zonas.

(Foto Cintia Cabrera)

Los vecinos se muestran cansados de exigir constantemente ser atenidos y que estos empresarios hagan caso omiso a las disposiciones y clausuras de la comuna, ya que cada fin de semana atienden con normalidad.

“Eisha, Enigma, New Point, Ophera atienden como si nada. Es más entre animadores del Eisha y Enigma hacen una bulla tremenda contestándose uno al otro”, indicó Esther Zavaleta Saavedra, propietaria del Hostal Remanso, cuyos huéspedes han disminuido debido a la poca tranquilidad durante los fines de semana.

Más locales sancionados

Ante este reclamo incesante, el subgerente de Comercialización, Josué Vascones Pérez, informó que  está próximo a presentar la denuncia penal por Desacato a la Autoridad ante el Ministerio Público luego de recabar todas las pruebas pertinentes y asimismo erradicar la presencia del “Golden Club” y “Hitos Burger” por operar al margen de su licencia de funcionamiento.

Los locales denunciados penalmente serán: Mayta, Eisha, Enigma, New Point. Están en la mira, el Resto bar “Golden Club”, la sandwicheria “Hitos Burger”. “Ya que no operan de acuerdo a su licencia, el primero sobrepasa las horas de atención hasta las 4 de la mañana con la venta de licor, la segunda porque vende bebidas alcohólicas que no le corresponde de acuerdo a su licencia y está abierto también hasta las 4 de la mañana”, agregó Vascones Pérez.

Barreto dispuso la conformación de una Comisión Mixta para esta problemática.

Integran la Comisión de Comercialización del pleno; Robert Sáenz Huamanchumo, Víctor Orellana Domínguez y Hernán García Pineda, en coordinación con el subgerente de Comercialización y Defensa del Consumidor, Josué Váscones Pérez; el asesor legal Julio Díaz Delgado, el procurador municipal Augusto Huaroma Vasquez, y el ejecutor coactivo de la comuna, Jorge Luis Acosta Guerra.

“Esta comisión va a revisar cada caso y velará por los vecinos, porque -reiteramos- esa zona no está habilitada para que hayan discotecas sino solamente restaurantes o negocios similares, que no perturben la tranquilidad. (…)”, anotó la autoridad edil.