Exigen al GRA concluir obras en colegio “Villa María”

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- La Institución Educativa “Villa María”, el primer colegio en la historia de creación del distrito de Nuevo Chimbote,  presenta actualmente un panorama de desolación y abandono donde más de 800 alumnos tienen que ingeniárselas para poder terminar el año escolar en ambientes que carecen del material logístico, mobiliario y laboratorios de Ciencias.

Ambientes que les permitan el correcto desarrollo de sus lecciones académicas y que simplemente no sucede porque estas deficiencias nunca fueron subsanadas por la Subregión “El Pacífico” que dejó en estado de abandono una obra valorizada en 1 millón 862 mil nuevos soles.

Han pasado 3 años y pese a los reiterados reclamos de los padres de familia y el director, la Subregión no supera las faltas y carencias de la población estudiantil.

Este proyecto de reconstrucción y mejoramiento del colegio contaba con un expediente técnico y un perfil aprobado que contaba hasta con código SNIP luego de ser ingresado en el banco de datos, una ejecución aprobada con más del millón y medio de soles que nunca se agotó por completo.

Dentro de este proyecto se contemplaba la construcción de 10 aulas, 4 talleres para las carreras técnicas y dos laboratorios de Ciencias además del equipamiento de cada una de las aulas y el mobiliario de los laboratorios.

El proyecto fue aprobado en el 2006 por la Subregión El Pacífico y ejecutado durante el 2007. En el 2008 el presidente regional César Álvarez inauguró la primera etapa de una obra que nunca fue entregada formalmente en su totalidad.

Desde entonces se paralizó la obra, dejando pendiente  la construcción de un aula de clases, los 2 laboratorios y el equipamiento, en su lugar se colocaron nuevamente las carpetas viejas del plantel, que tienen una antigüedad de más de 20 años, carpetas apolilladas y puertas rotas.

El director, José Castro Barrueto,  refirió que en innumerables ocasiones ha pedido celeridad en el caso pero nunca reciben respuesta alguna. Ante esta indiferencia de la autoridad regional ellos anuncian una marcha y una protesta en el frontis de la institución a fin de obtener mejoras para el próximo año 2012.