Equipo de salvataje se prepara para el verano en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-Ante la cercanía del verano y la consecuente masiva asistencia de la población a las playas, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote prepara intensamente a sus efectivos de la Sección de Salvataje en diversas labores de rescate en el mar con el objetivo de poder garantizar la seguridad de los veraneantes.
El equipo conformado por 11 efectivos de Seguridad Ciudadana entrena físicamente de lunes a sábado. Dos de estos días se traslada hasta la playa Campamento Atahualpa para perfeccionar sus maniobras de rescate.

El jefe de la Sección de Salvataje del municipio sureño, Suboficial Superior PNP (r) Carlos Pulido Cuba, indicó que la preparación del personal se realiza desde el 1 de octubre y se prolongará hasta mediados de diciembre.

“El entrenamiento se realiza diariamente porque queremos un cuerpo de salvataje que esté óptimamente preparado para afrontar los diferentes acontecimientos que pueden presentarse en los días de verano, cuando la población acude masivamente a las playas. Tenemos la logística necesaria como una embarcación neumática plegable y boyas que permiten brindar la debida seguridad a la población”, destacó.

Para una atención integral, el equipo de salvataje también cuenta con dos paramédicos que se encargan de brindar los primeros auxilios. Ante cualquier emergencia que pueda presentarse con los bañistas, la atención será inmediata en la orilla de la playa y éstos, dependiendo de la gravedad, pueden incluso ser derivados al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”.
 
ALGUNAS RECOMENDACIONES
Pulido Cuba recomendó a los veraneantes evitar ingresar al mar bajo efectos del alcohol e inmediatamente después de haber ingerido alimentos. “También es necesario -enfatizó- tener cuidado con los niños porque son quienes están más expuestos al peligro de ahogarse”.