Entregan terreno para parque en 3 de Octubre pero vecinos piden agua

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).-  Esta mañana se hizo entrega del terreno para la construcción de un parque en el pueblo joven 3 de Octubre a cargo del consorcio del mismo nombre. El pueblo aprovechó la ocasión para presentar los reclamos como la construcción de pistas y veredas, así como el cambio de redes de alcantarillado.

 

(Foto Cintia Cabrera)

 

 

Los moradores allí reunidos solicitaron apoyo al alcalde para el suministro de agua potable que sólo abastece al sector 2 horas diarias y los recibos por el servicio vienen elevados a fin de cada mes.

El secretario general del sector Pedro Aguilar Lino, el alcalde distrital Francisco Gasco Barreto se reunieron para formalizar la entrega del terreno de una extensión de  5, 289 metros cuadrados para la construcción del parque central,  valorizado en 1, 160, 217 nuevos soles ejecución programada para un periodo de 90 días calendarios.

Los moradores del lugar se mostraron contrariados y reclaman la construcción de pistas y veredas y el cambio de las redes de alcantarillas desde la anterior gestión, cuyos expedientes técnicos a la fecha cuentan con un código SNIP, según dijeron la mayoría de pobladores.

El dirigente vecinal afirma que es necesaria la construcción de pistas, campos deportivos así como una biblioteca virtual.

Asimismo existe una problemática que aqueja al sector que es la falta del suministro de agua potable. Pues diariamente sólo cuentan con dos horas de suministro, y a algunos vecinos dijeron que Sedachimbote emite los recibos de agua por encima de los mil nuevos soles.

Problema por el agua

 Este problema es compartido por los moradores del pueblo joven  El Ppao, cuyo secretario general Roberto Rosario  ha buscado solución en diversas conversaciones con el gerente general de la empresa de SedaChimbote Yuri Pérez Reyes, quien según dijo el dirigente ha sido contundente al señalar que  la deuda será amortizada mas no anulada, pese a que reconoce el cobro es injusto.

El martes pasado, el dirigente vecinal sostuvo una reunión con el gerente de Sedachimbote y éste dijo que la deuda del 50% de los moradores sólo será amortizada para que sean pagadas en un periodo de un año.