Entregan planos para construcción de pistas y veredas en 1° de Mayo

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Los planos para la construcción de pistas y veredas en el pueblo joven  1º de Mayo fueron entregados esta mañana al secretario general del sector, Wenceslao Risco Zúñiga, por el propio alcalde de Nuevo Chimbote Francisco Gasco Barreto.  Saneamiento.

Esta obra se iniciará  en la quincena de este mes con un presupuesto de 4 millones 500, 000 nuevos soles, financiado por el Ministerio de Vivienda y Construcción.

Después de 46 años de creación política de este pueblo existe la promesa de iniciar los trabajos de pistas y veredas en 15 días, hasta la actualidad sus calles lucen deterioradas y polvorientas .

Según nota de prensa enviada por la oficina de Imagen de la comuna, el tiempo de ejecución a cargo del Consorcio 1º de Mayo, es de 150 días calendarios y representa una inversión de 4 millones 500 mil nuevos soles.

En los planos se específica el trabajo en la mejora del suelo necesario por la humedad del subsuelo ante la existencia de la napa freática.

“Con esta entrega de terrenos al Consorcio 1º de Mayo, estamos asegurando las pistas y veredas para todo este pueblo, que por tantos años ha sido olvidado, pero que ahora está encaminado a convertirse en una gran urbanización”, dijo el burgomaestre.
Asimismo, Gasco Barreto ofreció la construcción de un complejo deportivo, en un espacio de 77 mil metros cuadrados.