En marzo inicia convocatoria para proyectos del presupuesto participativo

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- A partir del 15 de marzo la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote a través de la Gerencia de Desarrollo Social iniciará la convocatoria para el presupuesto participativo del  año 2013. A la fecha se espera la llegada del dinero del canon minero para la ejecución de 15 proyectos pendientes para este año.

Para el 2012 existían 18 proyectos por ejecutar pero 3 de ellos han sido observados y rechazados explicó el coordinador de Programas Sociales, Rolly Ramírez Luján. A partir de esta fecha los pueblos jóvenes y organizaciones podrán presentar las propuestas y proyectos a la municipalidad para su posible aprobación y ejecución.

Estos tres proyectos cancelados son: Construcción de Pronoei en el asentamiento humano “Las Torres”, con un monto de 240, 000 nuevos soles, que fue observado por tratarse de una inversión menor.

El proyecto implementación y equipamiento de los comités de vaso de leche, que ya ha sido realizado y finalmente el enripiado de la carretera del sector IV y V, el cual se trata de un mínimo valor de 100, 000 soles, que puede ser financiado con recursos propios de la comuna.