Empadronarán a quienes necesitan una vivienda en Nuevo Chimbote

desalojo-victor-raul-nvo-chimbote.3Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote) Los neochimbotanos que no cuentan con un lugar donde vivir, podrán obtener un lote; inscribiéndose desde mañana, en la oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

El gerente de Desarrollo Social del municipio, Hugo Marquesado Coronado, informó que el 60%  de lotes en las nuevas invasiones, que se ha registrado en el distrito, se encuentran abandonados.

“Hemos tenido una reunión con los representantes de las zonas y como resultado es que hay varios lotes desocupados. Lo que haremos es inscribir a las familias que de verdad necesitan un lugar donde vivir, pero van a tener que ser evaluados ”, dijo el funcionario.

Los requisitos para la entrega de un lote son: certificado negativo de propiedad de Registros Públicos, partida de matrimonio, DNI de carga familiar y de domicilio que registre en el distrito.

Marquesado advirtió que el  empadronamiento será sólo para la comunidad neochimbotana y que no se acogerá a ninguna persona con DNI de otros distritos.

“Si son de Chimbote, Coishco que vayan  a pedir a su municipio, porque nosotros queremos solucionar nuestros problemas para que o siga proliferando invasiones que solo trae tráfico de terrenos”, dijo. (Por: Liliana Capuñay)