Emiten ordenanza de beneficio para establecimientos comerciales

monica-quevedo-area-comercio-mnchChimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- La subgerente de Comercialización de la comuna sureña, Mónica Quevedo Salazar informó que mediante una sesión de concejo se ha otorgado  la ordenanza de beneficio para establecimientos comerciales por los servicios de los años  2001 al 2007, que no cumplieron con la declaración jurada anual de pertenencia de giro.

(Foto Liliana Capuñay)

“Por única vez,  se les brindará a los dueños de los establecimientos comerciales la autorización municipal para que se queden con la licencia de manera definitiva, presentando una constancia al alcalde  y su declaración jurada permanente de giro o copia de su autorización municipal en el plazo de 45 días”, manifestó.

La Ley de Marco de Licencia 27780, estuvo vigente hasta el 2007, luego fue cambiada por  la 28972 que permite renovar su licencia de lo contrario sacar una nueva.

Señaló, que en los próximos días se emitirá la ordenanza y que a partir de ese día en adelante, podrán presentar sus papeles. “Si no llegan a regularizar los documentos, se cerrará su establecimiento y tendrán que sacar una nueva licencia”, señaló.

Los establecimientos entre; discotecas, tiendas, restaurantes, entre otros que tienen que  regularizar su licencia es cerca de 3 mil y se espera que con la nueva ordenanza se regularicen  los establecimientos del distrito sureño. (Por Liliana Capuñay)