Elidio Espinoza no asistirá a juicio oral y dice sentirse maltratado por la justicia

elidio-espinoza-declaraChimbote en  Línea (Nuevo Chimbote).- El pasado 26 de marzo se  inició al juicio oral contra el coronel de la Policía (r) Elidio Espinoza Quispe y otros siete efectivos, acusados de secuestro, abuso de autoridad y homicidio calificado contra cuatro presuntos delincuentes, pero esta mañana anunció que no asistirá a la segunda audiencia de juicio oral programada en Trujillo porque siente  que ha sido maltratado por el Poder Judicial.

(Foto Liliana Capuñay)

Se le acusa a Edilio Espinoza de la creación del llamado “Escuadrón de la Muerte”, que se habría encargado de asesinar a delincuentes y extorsionadores en la ciudad de Trujillo.

“No asistiremos a la segunda audiencia del juicio oral que se realizará mañana porque es algo injusto que ahora el Poder Judicial solicite la cadena perpetua, además nunca se hizo la inspección en el lugar del supuesto crimen y tampoco de otras pericias balísticas lo que hace suponer que existe una mafia de hampa”, manifestó.

En cuanto, al caso del vengador anónimo que apareció en Lima y que acabo con la vida de dos hampones a balazos, el coronel señaló que nada justifica que se tomar la justicia por la mano propia, pero que en estos casos son la ineficacia de las autoridades que gobiernan.

Aseguró que no aspira a ningún puesto político en las próximas elecciones, no obstante que por el apoyo al pueblo ha optado por ingresar a la arena política, pero aún no decide a qué postularía. (Por Liliana Capuñay)