Ediles de Nuevo Chimbote reclaman aumento de sueldo

Gerente anunció política de racionalización  de personal pues hay sobrepoblación laboral

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-El Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote ha puesto en marcha la realización del Pliego de Reclamos para el próximo año, siendo el pedido más resaltante: el aumento de sueldos por parte de los trabajadores contratados, así lo informó el dirigente sindical Antipas Colonia Carlos.

Hoy  se realizará la segunda reunión en la cual se discutirá el pliego de reclamos enfocado mayormente en las demandas laborales, la más urgente por atender es el aumento de los salarios. 

Los trabajadores municipales que pertenecen a la modalidad de Contratos de Servicios Administrativos (C.A.S.), tal es el caso de los agremiados de Limpieza Pública, exigen un pequeño incremento de sus haberes, ya que mensualmente reciben una remuneración de 850 nuevos soles, sujeto a los descuentos de ley.

Por su parte, el gerente general de la municipalidad, Rodolfo Barrantes Machaca, refirió que hay una buena predisposición para atender estos reclamos. “Todo está yendo por buen camino, hay predisposición para atender los pedidos y estamos tratando de hacer todo lo posible, hay acuerdos entre ambas partes para concretar cada exigencia”, culminó.
Disminución de contratos.

De otro lado, el dirigente sindical mencionó que este fin de mes prescinden los contratos CAS,  algunos de ellos estarán sujetos a la no renovación, debido a que existe una sobrepoblación en la comuna.

Actualmente existen 700 trabajadores cuyas plazas de contrato disminuirán a 500.Otro de los factores sería que la municipalidad no se abastece económicamente para cumplir con el pago de ciertos beneficios como Seguro y AFP.
El gerente municipal precisó que 100 trabajadores contratados abandonarían algunas áreas de la comuna, esto en base a una política de racionalización de personal.