Disminuye número de damnificados en simulacro en el sur

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Esta mañana en el Centro Cívico de Nuevo Chimbote, los trabajadores de la Municipalidad Distrital respondieron positivamente al simulacro de sismo y tsunami, que el área de Defensa Civil organizó como parte del plan de contingencia programado por el Comitè Provincial de Defensal Civil.

Todos los trabajadores participaron en esta simulación, que contó con la colaboración de algunos trabajadores ediles para la recreación del ejercicio de sismo que se realizó.

El ejercicio de movimiento telúrico contó con la dirección del alcalde distrital Francisco Gasco Barreto, quien presidente el comité de defensa civil de Nuevo Chimbote. También estuvo presente la gobernadora, Doris lópez.

Este sismo fue de una intensidad baja en la escala de Ritchter, que no significó de grandes daños en la jurisdicción pues fue mínimo el número de damnificados y de viviendas destruidas.

No obstante, se recalcó la participación de la población, que responde cada vez de mejor manera, incluso los jefes de área colaboraron con su participación.