Despiden a sereno de municipio sureño por reclamar pago atrasado

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).-Fue despedido. Al parecer, los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote tomaron represalias con uno de los agentes de serenazgo, quien ayer se atrevió a denunciar que él al igual que sus compañeros no percibía su remuneración correspondiente al mes de Julio.

 Hoy el ex trabajador de serenazgo se presentó en la comisaría de Buenos Aires para denunciar a la comuna por despido arbitrario.

El, hasta ayer sereno,  José Fajardo informó que ayer por la noche su jefe inmediato, le pidió que se retirara del recinto de trabajo. Según el denunciante, el capitán Hugo Zúñiga Gonzales, utilizó palabras soeces para destituirlo.

“Son cinco años que he trabajo allí desde que Seguridad Ciudadana se creo con (el ex alcalde) Valentín (Fernández) . Han cometido un despido arbitrario y yo sólo reclamo que se me pague mi tiempo de servicio. Ayer por la noche, el capitán me dijo que me retirara que soy mal agradecido, que encima que me dan la mano, me porto así. Yo lo único que reclamé era mi pago de julio, porque uno trabaja por un sueldo porque lo necesita”, expresó Fajardo.

Tras la denuncia se procedió a la constatación policial. El denunciante se marchó hacia su antigua oficina, pero esta vez acompañado por un policía.