Desalojan a más de 500 familias invasoras de terrenos en Nuevo Chimbote

desalojo-invasores-en-el-surChimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-Esta mañana fueron desalojados más de 500 familias invasoras de los  terrenos ubicados en la avenida Central y Expresa, situado en el cerco perimétrico del II campus de la Universidad Nacional del Santa, en Nuevo Chimbote. Los ocupantes ilegales se posicionaron del lugar desde el último sábado.

(Fotos Liliana Capuñay)

Hasta el lugar llegaron alrededor de 300 efectivos policiales y agentes de Seguridad Ciudadana de la comuna sureña y provincial, para desalojar a los invasores que habían instaladodesalojo-invasores-en-el-sur-fiscal sus chozas edificadas con palos y esteras, las cuales estaban custodiadas por los supuestos propietarios, quienes se resistieron al intervención enfrentando en varias ocasiones a los policías, a quienes amenazaban y lanzaban piedras.

Endesalojo-invasores-en-el-sur1 medio del desalojo,  fueron detenidos cinco autos que salían de los terrenos invadidos, pero uno  trató de fugar y fue interceptado por agentes policiales, dentro del vehículo se encontraba una niña de 4 años. Según fuentes policiales, el chofer de auto color negro, de placa T1I-479, estaría requisitoriado y fue trasladado a la Comisaría de Buenos Aires.

Mientras tanto, los invasores en medio de arengas pidieron la presencia del presidente regional, César Álvarez Aguilar, para no ser desalojados

Se contó con la presencia del fiscal de Prevención del Delito, Víctor Zavaleta Grandes y a cargo del desalojo estaban Rodolfo Barrantes Machaca, gerente municipal de la comuna sureña, el coronel PNP ( R ) Elidio Espinoza, asesor externo de Seguridad en la misma municipalidad y la procuradora pública, Soledad Alvarado Barrueto.  

desalojo-invasores-en-el-sur-barrantesFrente al pedido de que acudiera el presidente regional, el gerente municipal, Rodolfo Barrantes Machaca,  manifestó que hay una motivación política para que el distrito sureño no siga adelante con su plan urbano.

“No es necesario mencionar quién es porque las mismas personas lo  dicen, pero no vamos a permitir más invasiones. Vamos a hacer respetar este terreno que es una vía pública de 22 hectáreas”, dijo.

Además aseguró que los promotores de invasión de terrenos en Nuevo Chimbote serán denunciadas, uno de ellos es Evaristo Chauca Huete.

“Tenemos a dos operadores comandos que han sido grabados. Vamos a reunir las informaciones fundamentales para formular la debida denuncia penal a los promotores de invasiones que utilizan a personas con el pretexto de la necesidad de una vivienda y todo para fines políticos”, declaró.

También dijo que si hay familias que necesitan un lugar donde vivir pueden solicitar a la MPS terrenos que han sido invadidos bajo su mando y solo desalojo-invasores-en-el-sur3jpgson utilizados un 40%.

Luego de dos horas, se logró desalojar a las familias invasoras pero que amenazan con regresar ya que aseguran no tener un lugar donde vivir. (Por Liliana Capuñay)