Defensa Civil pide a área de Comercialización erradicar a ambulantes

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- El subgerente de Defensa Civil de la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote, Elías Abanto Vidarte exhortó el personal de la subgerencia de Comercialización a realizar operativos para erradicar la presencia de comerciantes informales en el mercado Buenos Aires ya que en gran número están obstaculizando las vías de acceso.

(Foto Cintia Cabrera)

 

“Debe ponerse a trabajar la Subgerencia de Comercialización con su personal para mantener algunas zonas libres incluso deberían trabajar en conjunto con la Junta Directiva. Hay zonas de evacuación que han sido que han sido obstaculizadas y esto significa un alto riesgo para los comerciantes y sus clientes”, expresó Abanto Vidarte.

 

En el mencionado mercado existen 280 comerciantes asociados, en los alrededores existen más vendedores que se resisten a salir del lugar siempre y cuando sean reubicados en zonas de afluencia y clientela.

Al respecto, el secretario general del mercado, Catalino Felipe ha exigido a la municipalidad cumplir con el desalojo de estas personas ya que el plazo establecido para el retiro de los ambulantes y comerciantes informales venció hace un mes.