Defensa Civil de Nuevo Chimbote no cuenta con plan de prevención contra incendios

incendio-las-delicias-1Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-  En tan solo un mes, Nuevo Chimbote ha sido afectado con tres  incendios de magnitud en las zonas periféricas del distrito, incluso ha costado la vida de dos personas, y ante estas tragedias el Área de Defensa Civil de la comuna sureña no ha presentado un plan preventivo para frenar estos siniestros.

(Foto Archivo)

El  primer incendio fue en “Los Licenciados II etapa”, el segundo “En Mirador de Las Lomas” y el tercer siniestro que causó la muerte de dos ancianitos en el asentamiento humano “Las Delicias”.

Al ser cuestionado por la prensa sobre esta grave falencia, el subgerente de Defensa Civil, Elías Abanto Vidal,  solo pudo decir que  “el plan de acción lo hago yo y yo lo aplico y los mejores aliados de brindar las medidas de prevención son los medios de comunicación”.

Además señaló que  una solución preventiva de los incendios  en las zonas sureñas, “ es que cada sector cuente con extinguidores”. (¿?)

En cuanto al plan, el subgerente  manifestó que existe, pero no supo explicar cómo se realiza, de qué manera ni quiénes son los actores principales en este proyecto, muy indispensable para evitar que los siniestros sigan golpeando a la población de menores recursos.

Por último, se molestó cuando se le preguntó ¿Cuántas reuniones se realizaron con los dirigentes en el mes de enero? Respondió: yo me he reunido con ellos y ya estamos coordinando.
Ante la insistencia de las preguntas, evadió y optó por no responder. (Por: Liliana Capuñay)