Construirán puente peatonal en “Las Brisas” cerca a otro sin uso

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- El alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto sostuvo que continuará con la ejecución del puente peatonal para el pueblo joven “Las Brisas”, a pesar que esta obra resulta seriamente criticada por el monto de inversión y la cantidad de personas beneficiadas, cuando a pocas cuadras existe otro sin mucha utilidad.

Con relación a la denuncia pública emitida por Alejandro Pumarica Ramírez, el burgomaestre dejó a entrever que esto responde a intereses de adversarios políticos que pululan por sacarlo del cargo.

“Ellos saben que ya mi cabeza está pendiendo de un hilo. Dos revocatorias, dos vacancias, y lo seguimos haciendo. Es absurdo no darse cuenta de quién viene esto”, alegó.

El alcalde trató de justificar el presupuesto que sobrepasa al millón de soles con la construcción de rampas en la estructura remplazando a los ascensores y calificó como un acto de mezquindad, los intentos por desbaratar la obra.

“Aquí está todo el proyecto, son rampas enormes de dos o tres niveles. Eso lo permite la ley. Esto es a solicitud de las personas que viven al otro lado del puente, esto no es un gasto innecesario. Yo veo esto como un acto de mezquindad. No hay cultura de usar puentes tendremos que poner muros grandes o multas para que aprendan a usarlos”, agregó.  
Esta obra pertenece al presupuesto participativo y fue solicitado por los moradores de la zona con representación del presidente de Frente de Defensa de los 8 pueblos (que agrupa el sector), Ricardo Coronel Olano. (Por: Cintia Cabrera)