Conflictos en “Tres de Octubre” ocasionarían detener las obras

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- La única alternativa de solución que la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote adopta para culminar con la construcción del parque central en el pueblo joven 3 de Octubre es imponer el principio de autoridad. Asimismo la construcción de esta obra y el complejo deportivo pueden anularse por los constantes ataques de un grupo de moradores liderados por Modesto Mondragón, adelantó el gerente municipal Rodolfo Barrantes Machaca.

(Foto Archivo)
“Si continúan con eso simplemente no va la obra del parque y no va la obra del complejo. ¿Por qué?, consultó Chimbotenlinea.com

"Porque no dejan de tener problemas. Acá en Nuevo Chimbote hay muchos pueblos que vienen a pedir obras, muchos y son gente que coadyuva a que se cristalicen sus objetivos. En cambio acá es al revés, en vez de tener una obra van a tener dos y aun así siguen enfrentándose. Entonces mejor destinamos esos recursos a otro lugar que realmente si valorará el apoyo y esfuerzo de la municipalidad”, sentenció el gerente Barrantes Machaca.

Esta es una de las medidas que no ésta sólo como una posibilidad sino que ya se han iniciado trámites de comunicación al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) sobre los altercados y el retraso que presenta la ejecución.

“Ya hemos notificado al Ministerio de Vivienda, hay imposibilidad de avance por los moradores que se oponen, esto sí puede proceder. Simplemente  se liquida la obra a la empresa contratista pagando lo que corresponde hasta el avance que presenta la obra”, agregó el funcionario.

Es preciso mencionar, que la población apoya en un 95% al desarrollo de este parque y el futuro complejo deportivo, pero a pesar de la diminuta oposición esta situación puede traer graves consecuencias.

“Vamos a utilizar la fuerza pública; pero si a pesar de eso persisten. Entonces qué vamos a hacer. A pesar que el 95% quiere la obra, se tendrá que adoptar medidas”, culminó.

Mañana se retomarán las labores en la manzana Q con presencia del comisario de Villa María, My. PNP. Ulises Córdova del Valle y sus efectivos. El gerente dijo que asistirá y exige que la policía tenga mano dura en las intervenciones y no sean tan flexibles.

Busca diálogo

Ayer por la tarde, Modesto Mondragón envío la carta N°022 como presidente del Club Deportivo “3 de Octubre” en la cual propone reunirse el jueves 17 a las 4 de la tarde en el auditorio del Colegio de Ingenieros, sin embargo el gerente Rodolfo Barrantes negó su asistencia ya que considera que dicha petición no procede

“Nada tiene que ver un Club Deportivo y no tenemos tiempo para las payasadas”, mencionó, además agregó que este señor no asistió a dos reuniones previstas anteriormente.