Comuna sureña pide ampliación de terrenos para parque industrial

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-El alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto aseguró que hoy enviará al directorio del Proyecto Especial Chinecas el documento formal solicitando la ampliación de la concesión de los terrenos, que comprenden una extensión de 50 hectáreas destinadas para la construcción del Parque Industrial.

(Foto Archivo)

Por su parte, el presidente de la Federación de Microempresarios (Fermype), Francisco Meléndez, exigió no sólo la ampliación sino el saneamiento físico legal de los terrenos por parte de la comuna.

El burgomaestre sureño manifestó que hoy se enviará la solicitud a Chinecas a fin de que atiendan el pedido de ampliación de las 50 hectáreas por 5 años para tenencia de la municipalidad y en dicho periodo proceder a realizar el saneamiento físico legal de los terrenos, con la finalidad de proceder a las construcción de los lotes de acuerdo a ley.

Francisco Meléndez manifestó que hace una semana conversó con el Presidente del directorio de Chinecas, Agustín Ledesma, quien de palabra le confirmó su voluntad de proceder a realizar esta ampliación de los terrenos. “Al parecer ellos tienen la voluntad de ampliar el proceso para el uso de los terrenos, según lo que yo pude conversar con él. Sólo falta que el alcalde haga el pedido necesario”, informó.

Este dirigente sostuvo que es necesario contar con el proceso legal sobre la propiedad de los terrenos para proceder a la ubicación de los empresarios de manera  idónea y empezar la construcción de sus puestos.

Este es un ahelo de los empresarios chimbotanos quienes incluso cuentan con un proyecto ue está listo para se ejecutado.