"Comuna sureña no está exigiendo fusión de asociaciones de mototaxistas”

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).-Tras conocer que los mototaxistas del distrito alistan un paro para protestar contra medidas jamás anunciadas por la comuna, el subgerente de Transporte de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Ricardo Morales Arizola, rechazó de manera contundente las versiones antojadizas de personas que promueven el enfrentamiento entre este sector de trabajadores y el gobierno edil.

“En el municipio nadie ha mencionado jamás que las asociaciones de mototaxistas se deben fusionar para seguir funcionando y, sin embargo, eso es lo que se viene diciendo en las calles. ¡Rechazo de plano esta manipulación de la información!”, dijo, enfático, el servidor edil.

“Lo que sí hemos dicho es que existen 1,500 mototaxistas informales que deberían integrarse a cualquiera de las 76 asociaciones formales que existen y que, en algunos casos, no tienen la cantidad mínima de asociados que exige la norma”, añadió.

HABLA EL DIRIGENTE

Por su parte, el secretario general de la Federación de Mototaxistas de la Provincia del Santa, Johnny Zamora, dijo que nadie, al interior de su gremio, ha sido autorizado para anunciar ninguna medida de protesta.

En otro momento, señaló que hay personas con oscuros intereses políticos que quieren generar confusión y divisionismo en el sector transporte.

“Lo que se está diciendo (para justificar el paro en mención) es una gran mentira. Lo único que está buscando el municipio es que los hermanos mototaxistas que trabajan de manera informal se anexen a las asociaciones que no tienen muchos miembros, pues existe una ordenanza, de 2005, que exige un mínimo de 30 integrantes para funcionar. Hay muchas que operan, apenas con 10 u 11 miembros”, anotó.