Comuna desaloja a invasores de vía pública (video)

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera) VIDEO.-El Área de Cobranza Coactiva de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote procedió a desalojar a tres familias posesionadas, hace 18 años, en terrenos destinados a uso de vía pública. Este lugar fue invadido por familias que no mostraban vivienda.

Al promediar las 11 de la mañana, la maquinaria pesada procedió a derrumbar las viviendas, una de las afectadas Aurelia Zelaya negó haber recibido una notificación preventiva pese a que esta fue colocada en la puerta de su vivienda, ella argumentó que no la divisó ya que llegaba tarde de su trabajo.

Mientras que el ejecutor coactivo de la comuna, Jorge Acosta Guerra, mencionó que desde junio habían sido notificados preventivamente, dando un plazo de 30 días. Sin embargo, nunca recibió una respuesta de los invasores y en base al periodo vencido procedieron al desalojo.

El terreno desalojado es de una extensión de aproximadamente 210 metros cuadrados, está ubicado entre la avenida La Marina y el jirón Huandoy. Se tiene previsto la construcción de una plazuela cuyo expediente técnico aún no ha comenzado a realizarse.