Comuna aprueba ordenanza que regula existencia de pozos de agua

Chimbote en Línea (Municipales).- Les llegó la hora. A través de una ordenanza municipal la comuna sureña busca sancionar y formalizar legalmente el negocio de comercialización de agua a 47 pueblos que se iniciaron como invasiones en el distrito de Nuevo Chimbote.

(Foto Cintia Cabrera)

Ayer, el pleno municipal aprobó la creación de una ordenanza que regule la existencia de 5 pozos de agua no potable que distribuyen este líquido a 27 mil habitantes ubicados en esta zona, en su mayoría niños.

La medida fue tomada en base a que la población infantil padece de desnutrición crónica, cólera, enfermedades gastrointestinales y hepatitis tipo A.  

“Estos pozos tienen agua no potable que es distribuida a estos pueblos donde viven personas de escasos recursos y la mayoría de sus niños tienen desnutrición crónica por la falta de agua. Lo preocupante es que estos pozos carecen de licencia, de registro sanitario y exámenes microbiológicos que determinen el estado del elemento”, indicó la subgerente de Salud, Diané Rodríguez Guzmán.

Con esta ordenanza, los propietarios de los pozos tienen un mes para adecuarse a la norma y poner en regla su documentación, caso contrario luego de una visita preventiva están sujetos a adquirir una sanción y continuar al margen de la legalidad pueden ser clausurados. (Por Cintia Cabrera)