¿Cómo están las playas de Nuevo Chimbote?

playas-olasChimbote en Línea (Nuevo Chimbote) ¡Atención bañistas! Este verano  no hay excusa para dejar de visitar las playas de Nuevo Chimbote  y disfrutar de los rayos del sol, la arena y el extenso mar.  La subgerente de Salud de la  Municipalidad de Nuevo Chimbote, Diane Rodríguez Aguirre informó que  las playas de Atahualpa, Anconcillo y el balneario Caleta Colorada están aptas para los bañistas.

 

(Foto Liliana Capuñay)

“Se han hecho los  análisis microbiológicos y biológicos de agua y  se ha tenido como resultado, aptos saludables para la población. Los análisis se han hecho con el Área de Salud  y la  Gerencia de Servicios Comunales (Gesco) de  la Municipalidad. Además nuestros análisis  han coincidido con los resultados de la Red Pacifico Sur”, manifestó.

Recomendó a los visitantes mantener limpio las playas; arrojar las residuos a los basureros instalados y mantener limpios los servicios higiénicos.

 

Realizan inspecciones a vendedores ambulantes en playasvendedores-playa

Las playas no cuentan con restaurantes pero si con vendedores ambulantes de raspadillas, combinados y de ceviche.

Indicó que de 15 ambulantes inspeccionados solo 7 vendedores tienen carnets sanitarios, pero recalcó que en el trascurso de  la semana han regularizado sus documentos, llegando a la suma de 10 acreditados. (Por: Liliana Capuñay)