Comerciantes de mercado Buenos Aires piden transferencia a municipio

felipe-catalino-pdte-comerciantes-mercado-ba.asChimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- El presidente de la Asociación de Comerciantes  del mercado Buenos Aires, Felipe Catalino Paredes manifestó su molestia ante la Comisión de Privatización que se conformó en el año 2007  y luego fue cambiada en el año 2012 por la Comisión de Transferencia por la Municipalidad de Nuevo Chimbote, para que realicen la los trámites de las tiendas, puestos  y locales de dicho mercado, pero hasta el momento no tienen respuesta.

(Fotos Liliana Capuñay)

De los 219 comerciantes asociados, sólo 26 están luchando más de dos años por obtener sus documentos por la municipalidad sureña.

Resulta que se formó la comisión en el gobierno del anterior alcalde sureño, Valentín  Fernández Bazán, y ahora con la actual autoridad, Juan Gasco Barreto no han logrado obtener la firma correspondiente de  transferencia de terreno a los comerciantes, a pesar de que realizaron los pagos solicitados.

maura-silva-comerciante-mercado-bs-as“Estamos en desacuerdo con la comisión, porque no tenemos una respuesta positiva. No sé qué pasa con el alcalde, por esta falta de apoyo. He realizado una carta a la Comisión de Transferencia  y no tenemos la firma de él”, dijo el dirigente.

Esta situación  perjudica a los comerciantes y no les permite obtener un préstamo y no seguir creciendo en su negocio.

La comerciante en modistería, Maura Silva Ortiz, tiene su taller más de ocho años en el mercado Buenos Aires y hace más de dos años está luchando para que llegar a tener el título de su local.

“Estamos solicitado nuestros papeles al municipio  y no tenemos una respuesta. Esto nos perjudica porque si quiero  poner en regla mis papeles no puedo o solicitar un préstamo tampoco puedo, este problema tiene más de dos años  y no sé cuánto tiempo más tengo que esperar para ser propietaria de mi local que me costó mucho esfuerzo surgir como comerciante”, expresó. (Por: Liliana Capuñay)