Clausura de local fracasa por olvido de resolución municipal

Esta mañana, la Subgerencia de Comercialización del Municipio de Nuevo Chimbote se dirigió hacia el restaurante y cevichería “Xavy´s” con el aparente propósito de clausurar el establecimiento por incumplimiento de licencia de funcionamiento; pero para sorpresa del fiscal a cargo, no se llevó a cabo la diligencia porque los funcionarios “olvidaron” llevar la resolución correspondiente que determina dicha clausura.

(Foto:Cintia Cabrera)

El subgerente del área, Jesús Lévano Esparza y el fiscal de Prevención del Delito, Carlos Zavaleta Granda, fracasaron en el propósito de clausurar el local ya que no existía la resolución que ordena tal diligencia.

 “No se ha podido clausurar porque se han olvidado de traer el documento, la resolución que faculta proceder con dicho cierre y si no tenemos ese documento no se puede hacer nada. Mi presencia debe garantizar que todo se realice conforme a ley”, sostuvo el representante del Ministerio Público.

Los propietarios del establecimiento impidieron la clausura al no contar con este documento por lo que el local continuó con su atención.

La causa para el cierre definitivo son las constantes quejas de los moradores del sector Los Álamos, ya que dicho restaurante – cevichería incumple con la licencia de funcionamiento y atiende hasta altas horas de la noche con un ruido excesivo. (Por: Cintia Cabrera)