Cientos de niños se benefician con talleres gratuitos en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Más de 600 niños y adolescentes iniciaron esta mañana los talleres gratuitos a través del programa Vacaciones Útiles, que promueve la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

Dibujo y pintura, caritas pintadas y diseño de uñas, música y canto, marinera y huayno, baile moderno, Inglés, teatro. También oratoria,computación y etiqueta social son los cursos dictados por profesores de reconocida trayectoria profesional.

“El objetivo es poder brindar a la población infantil y adolescente de Nuevo Chimbote talleres que les permiten desarrollar habilidades artísticas y de entretenimiento durante el verano y a ningún costo para no atentar contra la economía familiar”, destacó el subgerente de Educación y Actividades Culturales, Antipas Colina Carlos.

Los talleres se realizarán en diversas instalaciones como la biblioteca del municipio sureño, la explanada de la institución educativa PNP “San Rosa de Lima” (en la Comisaría de Mujeres), aulas del colegio “Señor de la Vida” y el polideportivo de Casuarinas.

La ceremonia de apertura estuvo a cargo del gerente de Cultura y Deporte, Dante Lecca Lozano, y de la regidora Rosa Neyra de Oyola.

AMPLÍAN INSCRIPCIONES

Debido a la demanda, las inscripciones para participar en los talleres de verano han sido ampliadas hasta el viernes 11 de enero. Los padres de familia interesados en inscribir a sus hijos deben venir con ellos a la subgerencia de Educación y Actividades Culturales ubicada en el local municipal del Centro Cívico s/n. (Con datos de nota de prensa)