Cesan a subgerente municipal de Transportes por reclamar

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- En la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote se retiró el cargo de confianza al subgerente de Transportes, Rudy Tizando Navarrete. Este manifestó que se debe a la exigencia de dotación logística para  la oficina por los continuos operativos que se realizan.

El alcalde Juan Gasco sostuvo que se debe a un trabajo de oxigenación, además dicho funcionario  “trabajaba aislado de la gestión”.

Por su parte el gerente, Rodolfo Barrantes, dijo que fue retirado del cargo de confianza, ya que todos los trabajadores están en constante evaluación, en su caso porque trabajaba “con mucha pasividad”, pues era necesario legalizar a las moto taxis que aun circulan en el distrito y hasta el momento son muchas las que permanecen en el otro lado de la formalidad.

 El martes se alcanzó al funcionario  la resolución de culminación de labores, según Rudy Navarrete, este retiro sería porque “el sábado me reuní con el alcalde y le pedí que de manera provisional dotara de una camioneta al área, puesto que es necesario para las inspecciones que hacen en diferentes puntos del distrito, sin embargo me dijo que no era posible y se disgustó un poco”.

Durante la mañana, algunos mototaxistas acudieron hasta el frontis de la municipalidad para expresar su respaldo al subgerente saliente. Estos transportistas dijeron  que mañana realzarán un plantón al exterior de las instalaciones de la municipalidad. 

Por su parte, el gerente general expresó que “se tiene que repotenciar el área, hay varias líneas de mototaxis que legalizar, sin embargo hay cierta pasividad, para tratar el tema por parte de él (Rudy Navarrete), por ello el cambio y mejor se designa a otra persona”.

El martes se alcanzó una resolución en la cual se establecía la culminación de sus funciones y su sucesor sería Melvin Salinas, un trabajador de la Oficina de Patrimonio, quien se desempeñó en el cargo en gestiones pasadas. 

FUNCIONARIOS NO PUEDEN HABLAR
 
Funcionarios en silencio. “No tienen experiencia de tipo municipal, no es que sean torpes, sino que confunden a la población”, dijo el alcalde Juan Gasco, quien prohibió declarar a los jefes de áreas.
 
Desde hace una semana, ningún subgerente, ni jefe de área puede declarar, pues los únicos voceros oficiales de la comuna sureña son: el gerente general, Rodolfo Barrantes, el gerente de Desarrollo Social, Hugo Marquesado y el administrador, Carlos Balarezo Rueda, es decir, gente de su entorno y total confianza.