Chimbote en Linea (Nuevo Chimbote) .- El alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, anunció el cambio del jefe del Seguridad Ciudadana, capitán (r) PNP Carlos Gonzales Zúñiga, y él ni enterado de su reemplazo.
(Foto Liliana Capuñay)
“Lo que me llama la atención es que me dicen que me van a cambiar y a mí no me han informado nada y eso es lo que me fastidia”, enfatizó el aún jefe de serenazgo.
Reconoció que hay malos agentes que hacen lo que quieren y que son apadrinados por funcionarios de la municipalidad.
“Faltan al servicio, se embriagan en horarios de trabajo, hacen servicio en otros lugares y no cumplen con su horario y de esta manera pierden el respeto a su jefe inmediato. Ahora yo delego estos hechos a la jefa de Personal y no pasa nada. Si dicen que me van a reemplazar no me gustaría que la gente que se sacó por irresponsabilidad regrese, lo que falta es una escuela para agentes de serenazgo y de esa manera se tendrá más respeto”, manifestó.
Además afirmó que hay diez personas que deben ser retiradas y que la autoridad está siendo influenciada por funcionarios y directivos para su cambio.
Mientras tanto, el alcalde Gasco Barreto señaló que el cambio es para oxigenar a la gente. “Cada persona hace un trabajo excelente, pero aquí se cambia cada seis meses y se cambiará al jefe de serenazgo y él algún día podrá regresar”, dijo.
El capitán (r) PNP Carlos Gonzales Zúñiga ingresó como jefe de Seguridad Ciudadana, el 19 de marzo de 2012 y ahora será el nuevo jefe de las rondas urbanas. (Por: Liliana Capuñay)