Cambian a jefe de Serenazgo de distrito sureño y él ni enterado

carlos-gonzales.zuniga-ex-jefe-serenazgoChimbote en Linea (Nuevo Chimbote) .- El alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, anunció el cambio del jefe del Seguridad Ciudadana, capitán (r) PNP Carlos Gonzales Zúñiga, y él ni enterado de su reemplazo.

(Foto Liliana Capuñay)

“Lo que me llama la atención es que me dicen que me van a cambiar y  a mí no me han informado nada y eso es lo que me fastidia”, enfatizó el aún jefe de serenazgo.

Reconoció que hay malos agentes que hacen lo que quieren y que son apadrinados por funcionarios de la municipalidad.

“Faltan al servicio, se embriagan en horarios de trabajo,  hacen servicio en otros lugares y no cumplen con su horario y de esta manera pierden el respeto a su jefe  inmediato. Ahora yo delego estos hechos  a la jefa de Personal y no pasa nada. Si dicen que me  van a reemplazar  no me gustaría que la gente que se sacó por irresponsabilidad regrese, lo que falta es una escuela para agentes de serenazgo  y de esa manera se tendrá más respeto”, manifestó.

Además afirmó que  hay diez personas que deben ser retiradas y que la autoridad está siendo influenciada por  funcionarios y directivos para su cambio.

Mientras tanto, el alcalde Gasco Barreto  señaló  que el cambio  es para oxigenar a la gente. “Cada persona hace un trabajo excelente, pero aquí se cambia cada seis meses y se cambiará al jefe de serenazgo y él algún día podrá regresar”, dijo.

El capitán (r) PNP Carlos Gonzales Zúñiga ingresó como jefe de Seguridad Ciudadana, el 19 de marzo de 2012 y ahora será el nuevo jefe de las rondas urbanas. (Por: Liliana Capuñay)