Autoridades se comprometen a implementar pronto medidas de seguridad

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), finalmente, tomó medidas para brindar seguridad a la ciudadanía; ante la presencia amenazante de los delincuentes al volante. La decidida implementación de medidas preventivas es fruto de la reunión que sostuvieron, esta mañana, varias autoridades y miembros de la sociedad civil que integran dicho comité.

(Foto Cintia Cabera)

Entre las medidas a ejecutar próximamente están:

·         Creación de una ordenanza municipal que obligue el pintado de códigos en cada colectivo de servicio público

·         Prohibición de lunas polarizadas a todos los vehículos sin excepción

·         Certificado de habilitación para cada conductor que brinda servicio público

·         Habilitación de una línea telefónica gratuita para denunciar a malos conductores

·         Creación e implementación de un laboratorio de criminalística.

Por su parte, el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Daniel Vásquez Cárdenas, destacó la necesidad de impartir conocimientos sobre los alcances del Nuevo Código Procesal Penal. Por su parte el alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, solicitó que dicha capacitación también debe llegar a los trabajadores de seguridad ciudadana.

“Estamos bastante interesados en conocer de qué manera beneficiará a nuestros vecinos la implementación del Nuevo Código Procesal Penal. Vamos a hacer todas las coordinaciones que sean necesarias para ser los primeros en recibir la capacitación del Poder Judicial, pues tenemos en cartera la creación de una Escuela de Serenazgo y conocer los nuevos procedimientos legales nos será de mucha utilidad”, acotó.