Autoridades ediles reconocen exceso de confianza en traslado de dinero

Chimbotenlinea.com (Cintia Cabrera).- El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote crítica versiones que la Policía ha brindado sobre las sospechas de que uno de los serenos o trabajadores de la propia comuna habrían dado información de la cuantiosa suma de dinero, que el último viernes estuvo a punto de ser robado por una banda de delincuentes.

(Foto Cintia Cabrera)

Eso tiene que investigarse no se puede adelantar opiniones. Para eso hay una institución que tiene que investigar. Ahora sí salen versiones, considero que por el momento son cosas que se están especulando. No lo considero profesional porque alerta al enemigo. La reacción de mi personal fue buena porque evitó el robo. Se evitó daño al propio personal del municipio porque era para pagos”, expresó el Comandante PMP (r) Guillermo Zamorano Cabrera.

 Zamorano Cabrera sostuvo que no se tomó la previsión de coordinar con la Policía Nacional para algún tipo de custodia para este tipo de retiros ya que no siempre se retira la misma cantidad.

 “Ha ocurrido en otros lugares, hasta las comisarías han asaltado. Ninguna cámara grabó el incidente, pero si está operativa la cámara que ubicada en el lugar” agregó.

 Por su parte, el alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto reconoció que hubo un exceso de confianza por parte de los trabajadores. “Faltó previsión la distancia es tan corta. No hubo policía dentro de la camioneta, (el patrullaje integrado) se hará con las camionetas nuevas. Hubo exceso de confianza”, señaló pese a que hace varios días ofreció la firma de convenio entre La Policía y Serenazgo y que hasta la fecha no existe.

 En tanto se informó que la Policía habría logrado identificar a uno de los integrantes de la banda delincuencias que participó en el intento de robo. Se espera el reconocimiento físico correspondiente por parte de los agraviados. Seincri investiga el caso.