Aún no se licita compra de cámaras de vigilancia para Nuevo Chimbote

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Pese haber sido anunciada en varias ocasiones, la adquisición de cámaras de vigilancia aún no se encuentra lista, informó el alcalde de Nuevo Chimbote Francisco Gasco Barreto, quien señaló que el Comité de Selección como órgano autónomo viene trabajando en ello.

(Foto Archivo)

La carencia de esta logística agudiza la situación de crisis en tema de seguridad en la población, cuyo sentir es la exigencia a sus autoridades de velar por el orden y seguridad para los vecinos neochimbotanos.

Tal como se ha dado a conocer, una alumna de la universidad César Vallejo fue agredida ayer por unos delincuentes que se dieron a la fuga cuando esto pudo evitarse.

Hace unas semanas en la reunión del Comité de Seguridad Ciudadana (Codisec), un representante de la UCV presentó su pedido de reinstalar una cámara de vigilancia en esas inmediaciones, pedido que fue aceptado pero que hasta hoy no se logra concretar.

En este sentido, el alcalde Gasco Barreto dijo que “la instalación es a base de presupuesto, se tiene que determinar la fuente, hay que hacer modificaciones en el Fiat que es un presupuesto de apertura, pero todo en tema de seguridad debe ser atendido” anotó.

Con respecto a las 4 camionetas informó que mañana estarán en el distrito.