Aprueban ordenanza de erradicación de artefactos pirotécnicos

En sesión descentralizada se produjo altercado entre alcalde Gasco y regidor Sáenz

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Con una aprobación por unanimidad del pleno edil fue decretada la Ordenanza Municipal que regula la fabricación, depósito y comercialización de artefactos de flagrantes y detonantes  denominados pirotécnicos  en el distrito de Nuevo Chimbote.

Esta ordenanza contempla prohibiciones e impedimentos sobre bases legales. Cuenta con la aprobación de Asesoría Legal de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, al igual que la Comisión de Seguridad Ciudadana, presidida por el regidor aprista, Walter Cumpa Prieto, iniciador de este proyecto.

Entre sus prohibiciones destaca la utilización de estos artefactos en espacios cerrados ya sea que constituyan eventos públicos o privados.

Se deja en claro que estas celebraciones deben contar con autorización y fiscalización de la policía, Defensa Civil, la Sub Gerencia de Comercialización y un Dictamen de la Población.

Las sanciones establecidas han sido reguladas con las escritas dentro del Reglamento Interno de la Municipalidad.

Asimismo se aprobó el Convenio con Cetico, que ha donado 10 becas integrales para la población.

Entre los pedidos, la junta directiva del sector solicitó 13 mil soles para la realización de una actividad deportiva en marco de su 50 Aniversario de Creación, el cual fue aprobado por 8 regidores. Los tres restantes Robert Sáenz, Sandra Fernández y Hernán García se abstuvieron aparentemente por errores en la redacción del pedido.

Cabe mencionar que se produjo un altercado entre el regidor Robert Sáenz y el alcalde. El concejal pidió al burgomaestre evitar fundamentar la abstención de los pedidos ya que exaltaba la actitud de los asistentes. Petición que fue negada por el presidente del pleno y quedo sin ser atendida, originando el caos y enfrentamiento verbal entre los asistentes.