Aprueban convenio entre Municipio de Nuevo Chimbote y Programa ‘Cuna Mas’

cuna-mas-nvo-chimboteChimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- El pleno edil de la comuna de Nuevo Chimbote aprobó, por unanimidad, un convenio de cooperación interinstitucional con el Programa Nacional ‘Cuna Mas’ para la creación de tres centros de atención a madres gestantes y niños menores de 36 meses del ámbito distrital. Este programa considera una inversión de 682 mil nuevo soles, financiados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS)

(Foto cortesía MDNCH)

Según lo dio a conocer el propio burgomaestre, Francisco Gasco Barreto, el objetivo de este convenio es  mejorar el desarrollo infantil de aquellos que viven en zonas de pobreza y pobreza extrema del distrito sureño, y así superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional.

Tras este convenio la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote destinará los terrenos correspondientes para que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) construya y alcalde-gasco.nvo-chimbote-declaraequipe los centros de atención del ‘Cuna Mas’ con un financiamiento aproximado de S/.682 mil.

Para ello la comuna sureña ha propuesto dos áreas ubicadas en el asentamiento humano Villa Magisterial II etapa y en el asentamiento humano Nueva Esperanza, mientras que la ubicación un tercer terreno aún está en evaluación.

Gasco Barreto, resaltó la importancia del convenio que beneficiará a más de 400 niños y niñas del distrito sureño.

“Este es un gran logro, el pleno edil ha aprobado el convenio con el Programa Nacional Cuna Mas que beneficiará a cientos de niños y niñas menores de tres años. Hasta el momento ya hay dos terrenos ubicados, un tercer terreno está siendo evaluado para que esté situado en el casco urbano de tal manera que las madres que trabajan tengan un lugar seguro donde dejar a sus pequeños”, indicó el burgomaestre. (Redacción Central)