Aprista Julio Díaz es nuevo asesor legal de Gasco

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Julio Díaz Delgado, el histórico partidario del aprismo y ex candidato al gobierno regional, forma parte de la gestión del alcalde sureño Francisco Gasco Barreto, a quien acompaña y apoya en la oficina de Asesoría Legal desde hace 4 días.

(Foto Cintia Cabrera)

Este repentino apoyo del aprismo en la gestión causó sorpresa por lo que al ser entrevistado, el nuevo asesor legal dejó en claro que ha sido llamado para trabajar y no para hacer política.

Díaz Delgado asegura tener amistad con el burgomaestre Gasco Barreto desde la gestión de Luisa Gadea cuando la apoyaba en el mismo despacho.
“Sé distinguir la política de la cuestión técnica. He sido llamado para trabajar como profesional, no como político, aquí no he venido a hacer política. (…) Sé actuar como profesional y si hay irregularidades de la gestión anterior estás tendrán que ser
sancionadas”, aseveró.

El nuevo asesor legal de la comuna sureña aseguró que si el ex alcalde-aprista Valentín Fernández cometió irregularidades en su gestión pues tendrá que ser sancionado como corresponde.

“Valentín ha renunciado al Apra, pero igual, si sus hechos o actitudes ameritan una sanción, si cometió un hecho irregular pues tendrá una sanción administrativa o un sanción penal según corresponda o determine el procurador municipal que está para defender los asuntos de la municipalidad”, acotó Delgado Díaz.

Al parecer, este abogado promete actuar con imparcialidad y de manera técnica lejos de la política para no provocar caos en el aparato edil.