Antenas de Internet generan conflictos en “Las Palmas”

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Pobladores enfrentados. Mientras que algunos moradores del asentamiento humano “Las Palmas” reclaman el retiro de dos antenas de Internet ubicadas en su zona, otro grupo aduce que no hay ningún riesgo que atente contra su salud, ya que estas antenas no irradian ondas electromagnéticas. 

Existen dos antenas, una es de la empresa Nextel que provee de Internet inalámbrico en la zona, asimismo a la I.E. 88042 – “Las Palmas”, que alberga a más de 800 alumnos. Esta antena está ubicada en la manzana J, desde hace 8 meses.

La otra antena pertenece a la empresa Claro y también es del servicio de internet para  los moradores del sector, esta fue instalada hace un mes aproximadamente con el consentimiento de la familia de la manzana M, lote 6,  a quienes la empresa les paga un arrendamiento mensual.

Según la propietaria de este último lote, hasta la fecha ningún miembro de la Junta Directiva se ha acercado a consultarle sobre estos equipos,  ni ha manifestado su queja. Tal como cierto grupo de moradores mediante la voz del alguacil del sector han expresado su malestar con esta instalación, ya que temen que genere daños a la salud por lo cual exigen su retiro inmediato.

La teniente gobernadora del sector, Carmen Mollega Muñoz, refirió que ha recibido las dudas y preocupaciones de sus vecinos y alertada de la situación ha hecho las investigaciones pertinentes y consultas inmediatas sobre el tema.

 Ella asegura que estos equipos no propagan irradiación ya que sólo son antenas del servicio  Internet, a diferencia de las de telefonía móvil que sí operan con sensores.