Alcalde respalda labor de jefe de Seguridad Ciudadana

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- La autoridad municipal de Nuevo Chimbote Salió en defensa de su personal de confianza y  subgerente de Seguridad Ciudadana, Ricardo Morales Arizola, de quien dijo permanecerá en el cargo y no obedecerá a los detractores apristas y “comandos”. No obstante calificó de deficiente la labor policial por la falta de logística  y la desimplementación que impera en su sector.

“La policía hace un trabajo deficiente, se necesita de efectivos especializados que realicen labores de inteligencia para capturar a todos esos delincuentes, qué se puede hacer aquí apenas con dos patrulleros, la falta de policías que no se abastecen para todo este distrito, es por eso que estamos haciendo coordinaciones con el gobierno central para la dotación de 20 patrulleros”, refirió el alcalde Francisco Gasco Barreto.

Por su parte el gerente municipal, Rodolfo Barrantes comunicó que Morales Arizola iniciará un proceso legal a quienes osaron publicar y divulgar información estrictamente confidencial y reservada sobre su historial en la policía.

Ya que se muestra que dichos documentos fueron sustraídos de manera irregular pues no  muestra ningún sello de la institución y además mutiló información como por ejemplo las condecoraciones y felicitaciones que recibió en el recorrido de sus 20 años de labor policial.