Alcalde niega nepotismo y descarta causal de vacancia

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Algunos detractores cuestionan que supuestos familiares del alcalde de la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, se encuentren laborando en el municipio, como es el caso del jefe de la Unidad de Sistemas e Informática de la comuna, Manuel Fernando Mendoza Cruz, quien es sobrino de su ex esposa, de quien lleva separado 5 años.

Algunos de sus detractores, cuestionaron que este contrato es causal de vacancia ya que la Ley Orgánica de Municipalidades contempla la contratación en instituciones públicas hasta el cuarto grado de consanguineidad como motivo de separación del cargo. El burgomaestre aclaró que no guarda ninguna relación familiar con Mendoza Cruz y que fue convocado por su perfil laborar y su preparación profesional.

El burgomaestre se refirió a uno de sus ex trabajadores y cuestionó la calidad legal sobre la acusación. “No existe absolutamente nada, Henry Cruz está difamando a su primo hermano, no tiene consideración con su familia, porque no es mía. Manuel Fernando tiene que encarar a su primo que está haciendo estas tonterías y ni sabe de lo que está hablando”, refirió.

Sobre su posible vacancia el alcalde agregó que “Está soñando, vacancia es una cosa y revocatoria es otra cosa, todo lo que dice es risible, siendo abogado no tiene conocimientos”, remarcó.