Alcalde Gasco verificó terreno para construcción de losa deportiva en “3 de Octubre”

 Chimbotenlinea.com (Redacción Central).-El alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, acompañado del gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano del municipio, Edgar Espíritu Colchado, realizó una inspección en los terrenos ubicados en el Cerro de la Cruz, en el pueblo joven 3 de Octubre, donde se construirá una losa deportiva.

Esta inspección se realizó en el marco de las celebraciones del 42 aniversario de creación del referido poblado. La autoridad municipal expresó la necesidad de la elaboración del perfil técnico para dar inicio, posteriormente a la referida obra. Acompañado de vecinos y dirigentes, el alcalde sureño recorrió las calles de 3 de Octubre.

También constató que algunas zonas requieren de muros de contención porque existe el riesgo de   desmoronamiento  de las calles enripiadas  y que aún falta una nivelación de la vía de acceso vehicular, a fin evitar accidentes que afecten la integridad de los vecinos y  viviendas.

 La autoridad edil pudo apreciar una vista panorámica del distrito desde el mirador y  dijo “es muy alentador este hermoso paisaje” y de inmediato pidió a los funcionarios de Obras que desarrollen un proyecto pensando en que la zona podría ser un mirador turístico y un atractivo para el distrito.

El secretario general de la junta directiva, Pedro Aguilar Lino invitó al alcalde y  a la teniente gobernadora a presidir la ceremonia de izamiento del bicolor  patrio, luego participaron del primer Desfile Cívico  Escolar en  3 de Octubre, contando con la valiosa asistencia de los alumnos de las diferentes instituciones educativas y organizaciones sociales de base de la zona.