Alcalde Gasco tramitó estudio de factibilidad para comisaría en Independencia

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- El alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto informó que durante su última reunión con el Ministro del Interior,solicitó iniciar los estudios de factibilidad para construir una comisaría en el asentamiento humano Independencia, aunque no existe fecha de entrega se logró el compromiso de alcanzar en la brevedad posible dicho informe.
“Como todo órgano tutelar se necesita que los planos de construcción sean visados por ellos, el modelo o el tipo debe ser actualizado de acuerdo el Nuevo Código Penal" expresó el alcalde.
Como parte de implementación de la futura dependencia se ha insistido en solicitar un incremento del personal policial para el distrito de Nuevo Chimbote; pero la respuesta obtenida fue que “por el momento se está priorizando la atención de estos efectivos en otras zonas del país de alto riesgo”. Mientras tanto, el burgomaestre recalcó que seguridad ciudadana vigila las calles con 100 agentes para ambos turnos.

Rechaza injerencia de MPS para designar a otros representantes barriales
De otro lado, con respecto a los últimos ataques en diferentes pueblos por disputas ocasionadas por dirigentes barriales y coordinadores, Gasco Barreto, rechazó todo tipo de injerencia de personas ajenas, cuya única finalidad es crear caos.

“Se dan expectativas falsas a otro grupo que no ha sido elegido mediante el voto popular. Primero antes que todo rechazo la violencia. Está abierto el diálogo, tenemos una cita el viernes 13 con el alcalde Luis Arroyo para tratar la construcción de la planta de agua y esperemos tratar estos temas”, respondió el alcalde.

Mientras tanto, esta mañana en el acto protocolar se juramentó a la Junta Directiva de Nuevo Horizonte donde hay 11 coordinadores de manzanas nombrados por la Municipalidad Provincial del Santa.