Alcalde Gasco, Obispo de Chimbote y gobernadores demandan cese de violencia en “3 de Octubre”

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- El alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, se reunió esta mañana con el Obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, y los gobernadores de Chimbote y del distrito sureño, Edgar Cobián Giraldo y Godofredo Carrillo Sandoval, respectivamente, para hacer un llamado a la paz a quienes han protagonizado acciones violentas en el pueblo joven 3 de Octubre a propósito de la construcción del Parque Central.

Ante los medios de comunicación, el burgomaestre dijo que lo ocurrido en ese sector del distrito es “sumamente grave, pues hubo disparos y hasta amenazas directas a la Municipalidad y sus funcionarios”, a quienes se responsabiliza por las muertes que se podrían ocasionar.

“Los responsables son quienes no buscan la paz y generan división. Desde aquí, invocamos a los obreros de la facción atacante a que desistan de sus acciones. Aquí no se le está quitando nada a nadie; por el contrario, se evidencia que hay una intención política en todo lo que viene ocurriendo”, dijo.

DERECHO AL TRABAJO

Por su parte, monseñor Simón Piorno dijo que “todo ciudadano tiene derecho al trabajo” y que “no pueden existir ciudadanos ni sindicatos de primera, segunda y tercera categoría”.

“Todos tienen derecho a salir adelante junto a sus familias. Sin embargo, esto se ha convertido en una barbarie y no podemos concebir que, en pleno siglo veintiuno, regresemos a la era de los trogloditas, a la era de las cavernas. En una sociedad democrática como la nuestra no se debe permitir que todo esto siga ocurriendo”, expresó.

El prelado recordó que hechos de esta naturaleza se suscitaron hace 5 años y no deben resurgir. Dijo que de ser posible puede participar como ente mediador de ambas partes para que depongan la violencia.

ACTITUD PERSISTENTE

A su turno, los gobernadores señalaron que ya antes se invitó al dirigente Víctor López Padilla a firmar un documento por la libertad de trabajo, pero éste no asistió a la cita.

Posteriormente, hicieron una invocación al jefe de la División Policial Chimbote, coronel Walter Olivos Romano, a intervenir en el problema y restaurar la paz en el sector.