Alcalde Gasco niega retraso de pagos a trabajadores

 Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Algunos trabajadores de las áreas de Limpieza Pública y Seguridad Ciudadana han manifestado su descontento con la actual gestión por el retraso de sus remuneraciones mensuales. Estos trabajadores, que prefieren mantenerse en el anonimato por temor a ser despedidos, reiteran que constantemente ocurre esta situación con sus pagos, aunque el alcalde distrital negó el hecho.

 A pocos días de la quincena de diciembre, estos servidores municipales no perciben sus ingresos de noviembre. En algunos meses anteriores se ha dado la misma situación de demora de pagos sólo en estas áreas.

 Según el alcalde, Francisco Gasco Barreto, la administración ha alcanzado una planilla de pagos concernientes a los trabajadores municipales aunque no supo precisar la última fecha de estos pagos.

 Hace unos días, un grupo de trabajadores administrativos de diferentes áreas manifestaron su incomodidad al pretenderse aumentar sus horas de laborales con un patrullaje a pie para dar información sobre seguridad a los diferentes transeúntes en estas fiestas navideñas.

Por este motivo, se ha cancelado dicha disposición anunciada por el alcalde y se ha incrementados las horas laborales de los serenos.