Alcalde Gasco exige a GRA ejecutar obras en casco urbano sureño

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- El Gobierno Regional de Áncash (GRA) se comprometió -con la firma de un acta- a ejecutar un paquete de obras en el casco urbano de Nuevo Chimbote por más de 38 millones de nuevos soles. Ha pasado ya un año y hasta ahora no hay avances significativos y tal parece que esa institución seguirá retrasando los trabajos, aparentemente por revanchismos políticos, y con la intención de indisponer a la población frente al gobierno municipal.

Así lo manifestó el alcalde Francisco Gasco Barreto, tras la ceremonia de izamiento de banderas realizada el fin de semana en la Plaza Mayor de la ciudad.

El burgomaestre señaló incluso que la comunad distrital está evaluando la posibilidad de pedir el retorno de los expedientes técnicos y ejecutar ella misma todo lo pendiente.

“Vamos a conversar con los dirigentes para hacer las obras nosotros mismos en el futuro. Vamos a pedir, por qué no, que se desprendan de los proyectos para hacerlos nosotros”, anotó.


COMPROMISO INCLUMPLIDO

Como se recuerda, el GRA suscribió un documento en 2011 a través del cual asumió la responsabilidad de ejecutar alrededor de 50 obras en los pueblos que conforman el casco urbano sureño.

No obstante, a la fecha solo ha avanzado trabajos en la urbanización José Carlos Mariátegui, ‘Bruce’ y ‘Cáceres Aramayo’.

“Como autoridad de Nuevo Chimbote y representante de los vecinos, exijo que cese de una vez por todas este comportamiento de los representantes del GRA y de la Subregión Pacífico y cumplan con los moradores. No es posible que en todas partes, los neochimbotanos sigamos comiendo polvo, que se nos exponga a enfermedades. Esto debe tener un alto”, acotó la autoridad edil.