Chimbotenlinea.com (Redacción central) El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, anunció que pronto iniciará el reempadronamiento de las personas que habitan en las recientes invasiones; tras los desalojos violentos registrados en los últimos días.
Gasco aseguró que los abogados del municipio asesorarán a los ciudadanos que fueron estafados por traficantes de terrenos, que les cobraron montos superiores a 300 nuevos soles, con la promesa de entregarles más tarde títulos de propiedad de sus terrenos.
Calificó de "delincuentes" a aquellas personas que vienen traficando con los terrenos en el distrito sureño; y aseguró que denunciará penalmente a los que sean identificados realizando esta ilegal actividad, incluso desde la época del alcalde Ostolaza.
Estas declaraciones fueron dadas al medio dia de hoy a una radio local, al finalizar la ceremonia de instalación del Comité Distrital Defensa Civil de Nuevo Chimbote, que está presidido por el alcalde Gasco.