Alcalde anuncia adquisición de 30 cámaras de vigilancia

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Tras los continuos reclamos de la población para que las autoridades municipales y policiales hagan frente a la ola de violencia que azota a Nuevo Chimbote , recién sus gobernantes se ponen las pilas, iniciando la implementación de cámaras de vigilancia en el distrito. El alcalde Francisco Gasco anunició que en los próximos días la comuna adquirirá  30 cámaras que serán  instaladas en puntos estratégicos del distrito(Foto Cintia Cabrera).

 

Mientras que el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Walter Cumpa Prieto dijo que en los próximos días presentará una propuesta de implementación de 40 cámaras para conectar en zonas de mayor índice delincuencial y porque ¿no?  mediante una compra de urgencia en base a un desabastecimiento si así es fundamentado por cada área competente.

“La gente reclama sus cámaras. Hay una equivocación de aquellos que cuestionan. Nosotros hemos recuperado todas las cámaras. Que estamos colocando más, sí. Cuando hablamos de presupuesto hablamos de un presupuesto de cada año y no se puede tocar el de otro año”, reiteró el burgomaestre,  ante el cuestionamiento sobre la demora de instalación de cámaras  en plena avenida Pacífico y la falta  en la Plaza Mayor donde existe una sola cámara de baja resolución con poco alcance.

En reiteradas ocasiones se ha cuestionado la falta de vigilancia en la Plaza Mayor donde se han suscitado hechos delictivos como robos y pese a la insistencia de la policía aun no se ha logrado reconectar una cámara que hace meses fue desinstalada de la avenida Country.

El regidor Cumpa Prieto dijo también que “esta semana ingresará una propuesta de mejoramiento de cámaras de última generación. Vamos a pedir que por la premura y urgencia las áreas necesarias hagan una compra por desabastecimiento. Son pocas las cámaras con las que cuenta el distrito para dar seguridad a la población de Nuevo Chimbote”.

Esta propuesta que será alcanzada al pleno edil para su aprobación consta de la dotación de 40 cámaras de vigilancia, con la exposición de un especialista en este tipo de instalaciones, posteriormente se establecerá un presupuesto. aseveró.

Aunque actualmente el ejecutivo ya viene negociando la compra de emergencia de 30 cámaras.