Municipio intervino vehículos ‘piratas’ que circulaban en varios puntos de Chimbote

Chimbote en Línea.-La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) intervino 12 vehículos ‘piratas’ que venían prestando el servicio público de pasajeros por diferentes puntos de Chimbote, sin contar con la debida autorización.

El gerente de Transportes y Seguridad Vial de la comuna, David Arrestegui Sánchez dirigió el operativo inopinado, realizado en el casco urbano y por las avenidas Aviación y Camino Real. Los inspectores procedieron al retiro de las farolas y stiker de las unidades; además comprobaron que los inescrupulosos choferes venían invadiendo rutas establecidas.

“Hemos encontrado vehículos que no cuentan con la tarjeta de circulación y utilizaban farolas piratas adaptadas con imanes, incluso llevaban dentro de la maletera uno o dos pertenecientes a otras líneas. Con esto comprobamos que están haciendo un mal uso del servicio, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros”, sostuvo.

El funcionario precisó que por la falta de tarjeta de circulación se multó a varios choferes con 1 UIT, correspondiente a 4 mil 200 soles, mientras que a las unidades que venían invadiendo rutas con farolas de distintas empresas se les multó con el 50 por ciento, para luego ser internados en el depósito municipal. “Cuando un pasajero aborda un vehículo público, lo primero que debe hacer es verificar que la placa esté pintada en la guantera, los stiker pegados y la farola que sea con puente”, aseveró.
 

Comentarios

Comentar