Trabajadores ediles de Nuevo Chimbote seguirán realizando paros y no descartan huelga

Chimbote en Línea.- Al término del paro de 24 horas que acataron hoy, los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote anunciaron que seguirán realizando estas jornadas de protesta y no descartan iniciar una huelga indefinida.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antipas Colonia Carlos, informó que más de 380 servidores ediles acataron este primer paro preventivo porque según dijo seguirán en pie de lucha hasta que la actual gestión del alcalde Valentín Fernández Bazán atienda su pliego de reclamos.

“Estamos reclamando que se nos termine de pagar el sueldo de diciembre, escolaridad y se respete el pacto colectivo del 2014, mediante el cual obtuvimos un incremento de 300 soles mensuales. De no atender nuestra plataforma de lucha nos veremos obligados a iniciar una huelga indefinida”, mencionó.

Con carteles pidieron demandaron también al burgomaestre sureño que cambie de actitud, que cese el hostigamiento laboral.

“El alcalde Valentín Fernández parece que no ha cambiado, sigue siendo el mismo autoritario, sino haces lo que te dice toma represalias y así no es, él ha sido elegido para servir al pueblo. No se puede ser autoridad con doble moral, porque por un lado dice que no hay presupuesto por el exceso de personal, pero en gestión ha copado el municipio con las personas que apoyaron su campaña”, protestó Antipas Colonia.

Por su parte, el gerente municipal Mario Sarmiento Ignacio dijo que el reclamo de los servidores ediles no tiene sustento legal ni presupuestal, “es que no hay dinero para aumentarles el sueldo”.

Agregó también que el paro de 24 horas no ha dejado pérdidas “porque la atención ha sido normal en el municipio”. Aunque esta afirmación no es del todo cierta porque varias horas estuvo restringida la atención en algunas áreas de la comuna. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar