SBN transfirió 85 has. de terreno en “La Carbonera” para construcción de relleno sanitario de Chimbote

Chimbote en Línea.- La Superintendencia de Bienes Estatales dispuso la transferencia de 85 hectáreas de terreno del sector Pampa La Carbonera a la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), con la finalidad de ejecutar el proyecto de construcción del relleno sanitario y se ponga fin al botadero de basura informal, ubicado en el límite de los distritos de Chimbote y Coishco.
 
El alcalde provincial, Roberto Briceño Franco recordó que inicialmente eran 105 hectáreas previstas a ser transferidas; sin embargo se tuvo que dejar 20 hectáreas para el distrito de Nuevo Chimbote, debido a que el convenio de cooperación internacional con la agencia de Japón JICA estuvo a punto de perderse, al haberse considerado un terreno de Nepeña. “Se iba a perder los compactadores de Nuevo Chimbote y eso no podíamos dejar que ocurra”, expresó.
 
Mediante Resolución N° 536-2019 la SBN transfirió dicho terreno, incluso este fue aprobado por el pleno de regidores de la comuna provincial. Ahora solo queda realizar el trámite de inscripción ante Registros Públicos.
 
Al respecto, el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la comuna, Adrián Torres León, saludó que después de 6 meses se haya conseguido dicha transferencia, el cual permitirá al Ministerio del Ambiente (Minam) construir las celdas de emergencia en dicho lugar, donde se dispondrán los residuos sólidos de la ciudad.
 
“Estamos trabajando un plan de forma integral, que permitirá vincular un sistema general de residuos sólidos. Hay que tener en cuenta que la comuna incorporará vehículos  recolectores de basura y demás unidades. Hemos hecho una gestión vía SBN y Minam. Es un gran paso que nos alinea con otras ciudades como Trujillo y Chiclayo”, finalizó.
 
El funcionario estimó que la construcción del relleno sanitario costaría entre 28 y 35 millones de soles aproximadamente.

Comentarios

Comentar