Chimbote: comuna provincial entregó carnés y resolución de Conadis a personas discapacitadas

Chimbote en Línea.- La Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) de la Municipalidad Provincial del Santa entregó 84 carnés y resoluciones del Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis) a personas con habilidades diferentes, el cual les permitirá acceder a los servicios de salud, educación y a los programas sociales que ofrece el Estado.

La responsable de dicha oficina, Victoria Guillermo Quiroz, explicó que estas personas inicialmente fueron registradas en la Omaped, donde a varios de ellos se les tramitó la entrega gratuita de su Documento Nacional de Identidad (DNI), el cual les sirvió para su certificación y proceso de inscripción ante el Conadis.

“Ahora ellos podrán recibir muchos beneficios como la gratuidad de los pasajes, esparcimiento en lugares públicos, tributos que se pueden ser exonerados y otros beneficios que ofrece el Estado, incluso cuando haya donación de prótesis y sillas de rueda ya no necesitan pasar por un proceso de certificación”, expresó.

La funcionaria edil, precisó que a la fecha su despacho logró entregar dicho carné a 250 personas discapacitadas y 450 han sido certificados para continuar con el proceso de inscripción hasta el Conadis. “Omaped seguirá trabajando para el beneficio de estas personas, además buscamos espacios para que sean incluidas en empresas tal como lo ordena la ley”, anotó.

En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a orientar a las personas con discapacidad para que se acerquen a la oficina del Omaped y puedan registrarse, a fin de que reciban todos los beneficios por la condición en la que se encuentran.

 

Comentarios

Comentar